Comenzó el Curso Auxiliar Odontológico

Curso Auxiliar Odontológico

En la Facultad de Odontología de la Universidad Católica de La Plata – SOLP, comenzó el curso que busca formar profesionales para asistir la tarea del odontólogo en sus dos fases de tarea laboral: secretaría administrativa y de instrumentista o ayudante en las tareas clínicas.

La capacitación tiene como Director al Od. Ricardo Alberto Rossi, dictantes a los Odontólogos Gustavo Mansilla y Carolina Pomo, y al Od. Dr. Carlos Conesa Alegre como docente invitado.

El Decano (i) de la Facultad de Odontología, Od. Gustavo Mansilla, explicó que “cuanto más práctico lo podamos realizar de manera inmediata, mucho mejor. Será una formación totalmente asistencial en la cual puedan adquirir el conocimiento y todas las actividades formales que tengan que realizar en un consultorio haciendo un enfoque desde el consultorio particular, un policonsultorio o un espacio a través de un servicio público”.

Debido al avance de la ciencia y de la tecnología, por una parte, y, por otra, a la necesidad de cooperación con el trabajo profesional en los tratamientos estomatológicos que demandan cada vez mayores disponibilidades de instrumentaciones y tiempos de aplicación, es de suma utilidad, en el ejercicio de estas ciencias, apoyarse en los técnicos auxiliares cuya dinámica y solvencia solo se puede disponer con una preparación de base científico-universitaria.

¿Querés saber más sobre esta y otras actividades de la Facultad de Odontología? Acercate a la Sede de Informes, calle 13 N.° 1227 e/ 57 y 58, comunicate vía correo electrónico a info@ucalp.edu.ar o telefónicamente al 221 4393100. int. 1123/1150.