Christus Vivit: todo lo que él toca se hace joven
Vida UCALP

“Christus Vivit”: todo lo que Él toca se hace joven

Christus Vivit (Cristo vive) es la última exhortación apostólica que el Papa Francisco lanzó para todos los jóvenes del mundo. Estimulándolos a no tener miedo de involucrarse en la historia y a ser parte de ella.

Camino sinodal

El documento se fue trabajando en varias etapas. La principal tuvo lugar en octubre del año pasado, en el sínodo de los obispos. Jóvenes de todo el mundo tuvieron el espacio para trabajar en grupos, y así desarrollar propuestas para las diferentes temáticas que abordar. Luego trabajarían los obispos junto al Papa para confeccionar un documento final.

Un valor importante que plantea el sínodo es caminar juntos, haciendo de la escucha y el dialogo un mensaje con espíritu de Evangelio.

Francisco comentó sobre este camino de sinodalidad propuesto: “Mi palabra estará cargada de miles de voces de creyentes de todo el mundo que hicieron llegar sus opiniones al sínodo. Aun los jóvenes no creyentes, que quisieron participar con sus reflexiones, han propuesto cuestiones que me plantearon nuevas preguntas”.

9 capítulos

Inicia con una pregunta ¿Qué dice la palabra de Dios sobre la juventud?; toma el Antiguo Testamento y pasa por la juventud en Jesús. La exhortación continúa por el momento presente, “el ahora de Dios”, sobre cómo dejarse iluminar por la presencia viva de Jesús, tener raíces, estar conectados en la historia, en la cultura, el uso de redes sociales y la importancia de la juventud para la Iglesia. El documento termina hablando del discernimiento, la vocación y cómo reconocer el proyecto que Dios tiene para cada uno de los jóvenes.

Copiamos el link para aquellas personas que deseen leerlo.
http://w2.vatican.va/content/francesco/es/apost_exhortations/documents/papa-francesco_esortazione-ap_20190325_christus-vivit.html

Etiquetas: , ,

X