Capacitación a docentes de la Facultad de Odontología

Consta de tres encuentros. El primero se realizó de manera presencial y los otros serán de manera virtual en el campus de la UCALP, donde podrán acceder a tutoriales, foros de consultas y a un espacio destinado exclusivamente a la práctica de las herramientas.

El perfeccionamiento tiene como objetivo reflexionar sobre los siguientes temas:

• Enfoques pedagógicos y didácticos innovadores, posibles de ser implementados, con el fin de aportar estrategias de mejoramiento en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
  • Acceso y uso de las herramientas del Campus virtual.
  • Creación de videos didácticos.
  • Acceso al correo @ucalpvirtual.edu.ar y uso de videoconferencia hangouts/Meet.

La Dra. Marta Kagel, Directora de Servicios Educativos de la UCALP, comentó, entre otros conceptos, que “el aprendizaje basado en casos tiene como características la utilización de casos como herramientas educativas; los casos pueden o no plantear situaciones o problemas, el alumno desarrolla propuestas de solución y los casos pueden ser reales o simulados”.

Además explicó que el rol del docente “es el de ser mediador y conformar los grupos, distribuir tareas, clarificar conceptos y compartir su experiencia, promover la interacción, colaboración y respeto, y promover la reflexión y juicio crítico de los alumnos”.

¿Querés saber más sobre esta y otras actividades de la Facultad de Odontología? Acercate a la Sede de Informes, calle 13 N.° 1227 e/ 57 y 58, comunicate vía correo electrónico a info@ucalp.edu.ar o telefónicamente al 221 4393100. int. 1123/1150.