Buen inicio para el plantel de Básquet en el comienzo de la competencia Universitaria

Solo en 2018 nuestro representativo disputó doble competencia, y luego de un gran esfuerzo institucional para el presente 2023, canalizado con el Departamento de Deportes, Dir. Prof. Claudia Fernández, más el aval de Secretaria de Extensión Universitaria, Lic. María de los Ángeles Wlasiuk se pudo volver a disputar dos torneos.

Buen inicio en términos de competencia, rearmando planteles constituidos por ingresantes, alumnos de media trayectoria y otros de últimos años, e incluso meritorios doble carrera como Gonzalo Genoro (Contador y Administrador de Empresas) y Franco de Zorzi (Abogado / Escribano), quienes potenciaron no solo el desarrollo académico profesional, sino que eligieron continuar representando con pertenencia inalterable nuestro básquet.

Tomas Sánchez (Kinesiología), actual capitán del equipo destacó que “este es mi segundo año¨(…) continuamos con la idea de que sea un espacio de crecimiento y desarrollo no solo en lo deportivo, sino también en lo personal, no obstante gracias al esfuerzo de las autoridades de la facultad y nuestro entrenador pudimos sumar una segunda competencia (LUDESUR y ADAU), donde nos medimos con otras instituciones que vienen compitiendo en un nivel más alto. Tuvimos un buen inicio ganando las primeras fechas, pero no nos conformamos con eso, hay que seguir trabajando para crecer más y buscar nuestra mejor versión de cara a las fases finales de ambos torneos”

Alfredo Paternessi (Cs Económicas), destacó que “después de las primeras fechas de ADAU noto un torneo muy entretenido, organizado y con un buen ambiente para practicar el deporte. Además, tenemos un lindo grupo formado con buena predisposición y compañerismo, donde todos participamos y tratamos de defender el deporte universitario UCALP de la mejor manera.  En mi caso me sirve como actividad recreativa, me permite mantenerme conectado el básquet y la competencia”.

El Prof. Alejandro Zubik entrenador ENEBA 3 (Prof. EF / actual alumno de Licenciatura), remarcó que “en la actual coyuntura de competencia del básquet, ambas organizaciones presentan organización simplificada y gestión impecable: planificación y cronograma anual preestablecido, oficiales de mesa resolutivos y arbitrajes de Liga nacional de básquet. Asumimos responsabilidades, los viajes demandan un gran esfuerzo en tiempos y económicos, claramente vale la pena por el grado de motivación que se percibe en el grupo. Esperamos continuar con seriedad”.

Plantel de competencia
    2 Bermúdez Lucas – Arquitectura
    3 Dolcce Tomas – Cs Económicas
    4 Espinosa David – Odontología
Resultados y posiciones – ADAU Asociación Deporte Universitario Argentino.
  • UCA: 42 – UCA LA PLATA: 55
  • UCA LA PLATA: 69 – UTN PACHECO: 40
  • UCA LA PLATA: 75 – U. PALERMO: 43
  • UTDT: 40 – UCA LA PLATA: 51
  • UTN BS. AS.: 52 – UCA LA PLATA: 68

Resultados y posiciones LUDESUR  Liga Deportiva universitaria Sur / FEDUA Federación Deporte Universitario Argentino.
  • UTN Haedo 35 – UCALP 57
  • Escuela Naval 63 – UCALP 65