Bicampeonas, la cofradía deportiva en la Universidad
Vida UCALP

Bicampeonas, la cofradía deportiva en la Universidad

Hoy en VIDA UCALP, Guadalupe Girolamo, egresada de la carrera de Educación Física, nos cuenta la historia del equipo de hockey UCALP, que, si bien no empezó con los mejores resultados, a fuerza de unión y compañerismo, se convirtieron en las bicampeonas de la Liga de Hockey Platense.

Guadalupe integra el seleccionado de Hockey de la UCALP hace siete años, un equipo que sigue siendo parte de su vida, por más que la alumna ya haya terminado sus estudios para la Lic. en Educación Física de la Facultad de Humanidades.

“Somos un grupo muy grande, y nunca hubo una discusión o una pelea, todo lo contrario, nos apoyamos mucho entre nosotras. Nos encanta que se sigan incorporando jugadoras”, dijo Guadalupe, que rescata el compañerismo y la amistad que hay en el plantel.

Los primeros torneos en los que participó el equipo no fueron los mejores en cuanto a resultados, pero le sirvió a su entrenadora, Verónica Maiztegui, y al plantel como una experiencia previa de lo que serían los logros obtenidos.

“Nos anotamos en una liga de hockey platense y empezamos perdiendo todos los partidos, saliendo últimas o anteúltimas. Poco a poco, fuimos logrando los objetivos, que era salir campeonas. Hace dos años consecutivos que somos campeonas, tenemos la valla menos vencida y a la goleadora del torneo”, señaló Girolamo, en referencia al presente ideal del conjunto UCALP.

“Aconsejo a los alumnos que busquen en el deporte la forma de acompañar los estudios. Quienes quieran integrar el equipo de hockey femenino están más que bienvenidas”, sostuvo Guadalupe Girolamo, invitando a toda la comunidad a unirse a los equipos deportivos de la UCALP.

Para más información sobre el área de deportes de la UCALP, deberán comunicarse vía correo electrónico a: deportes@ucalp.edu.ar o telefónicamente al (221) 422 8904 / 422 2877.

Etiquetas: , ,