Becas para estudios de máster y doctorado en China

La Dirección de Relaciones Internacionales de la UCALP informa que el Ministerio de Educación de la Nación y el China Scholarship Council abren la convocatoria bilateral para seleccionar un máximo de 15 becarios que deseen realizar estudios de máster y doctorado en la República Popular de China.

La duración de la beca dependerá del programa de formación seleccionado, y se ejecutará dentro del calendario académico 2021-2022. Los postulantes deben ser ciudadanos argentinos, no poseer ciudadanía china, ser graduados universitarios de carreras con una duración mayor a cuatro años y tener un promedio académico destacado.

Asimismo, son también requisitos: tener hasta 35 años (para quienes aspiren a realizar un máster) o hasta 40 años (para quienes aspiren a realizar un doctorado); contar con un nivel certificado de idioma chino mandarín o inglés (según corresponda a la carrera solicitada) y encontrarse en buen estado de salud.

China Scholarship Council cubre seguro médico; costos de inscripción, tutorías, material de estudio; alojamiento en campus universitario; manutención mensual, y ayuda para la instalación inicial. El Ministerio de Educación de la República Argentina brinda una ayuda para traslado aéreo.

Los interesados en postularse para la convocatoria podrán inscribirse completando un formulario digital hasta el próximo 19 de febrero inclusive. Para conocer en detalle el procedimiento de aplicación, descargue aquí  las bases de la convocatoria.

Esta iniciativa es fruto de los acuerdos alcanzados por ambos países para la mutua cooperación en los ámbitos de la educación, la cultura y la ciencia.