BECAS: Otra oportunidad de investigación en Brasil
Vida UCALP

BECAS: Otra oportunidad de investigación en Brasil

Realizar un relevamiento del Museo de Arte de Pampulha, consultar distintos archivos y bibliotecas de Minas o vincularse con profesores y alumnos de la Universidad Católica de Minas Gerais son algunas de las experiencias que tuvo otro docente de UCALP gracias al Programa Santander Universidades para jóvenes profesionales e investigadores.

Las Becas Iberoamérica Jóvenes Profesores e Investigadores, patrocinadas por Santander Universidades, le permitieron al profesor de Arquitectura Mauro Gabriel García Santa Cruz realizar una estancia de investigación en la ciudad de Belo Horizonte (Brasil), en la Pontificia Universidad Católica de Minas Gerais (PUC Minas).

“Esta experiencia se enmarca en una investigación en curso, denominada Una nueva mirada sobre la arquitectura moderna en Latinoamérica, estudio comparativo sobre la Casa Curutchet y el Museo de Arte de Pampulha. La investigación se realiza en el Instituto de Investigación en Arquitectura y Territorio (INISAT FAD UCALP)  bajo la dirección del Ing. Hugo Omar Guete (UCALP, Argentina)”, contó el docente de la Facultad de Arquitectura y Diseño.

Desde el año 2018, el docente y sus colegas vienen realizando estudios preliminares sobre la Casa Curutchet, proyectada por Le Corbusier en la década 1940, y sobre el Conjunto Arquitectónico de Pampulha, diseñado por Oscar Niemeyer en la misma década y construido en Pampulha, Belo Horizonte, ambos declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad.

“La posibilidad de participar de esta Beca me permitió contar con los recursos económicos para viajar a Brasil y desarrollar las etapas de la investigación referidas específicamente al relevamiento del Museo de Arte de Pampulha”, dijo Mauro Gabriel sobre su viaje.

Por último, el docente García Santa Cruz recomienda a los colegas que quieran realizar este tipo de viajes “contactarse con la Dirección de Relaciones Internacionales de la universidad elegida, comentarles cuál es el motivo de la consulta y enviarles información sobre el proyecto a desarrollar”.

Podés averiguar más sobre las Becas Santander Universidades: ingresá a la Dirección de Relaciones Internacionales.

Etiquetas: , ,