Becas: Otra experiencia de intercambio | UCALP
Vida UCALP

Becas: Otra experiencia de intercambio

De Guadalajara a La Plata, la historia de Lourdes Noemí Calleros, una estudiante mexicana que, a través de Becas Santander Río, está conociendo la ciudad de La Plata y diferentes lugares del país mientras cursa materias en la UCALP.

Esta propuesta de la Universidad de Guadalajara, a Andrea le interesó al instante, ya que la UCALP le ofrecía materias que eran muy importantes para su profesión.

“Me enteré del programa de intercambio por medio del convenio que mantiene la UCALP con mi Universidad de origen. Ellos me proporcionaron un listado de las universidades con las que tienen convenio, donde figuraba la UCALP”, dijo Lourdes sobre el principio de esta gran aventura.

La recepción de los docentes y compañeros es muy importante en la adaptación de Noemí. “La estoy pasando de maravilla, tengo compañeros que han sido muy amables, al igual que los profesores”.

La Plata es una ciudad con calles enumeradas, lo cual hace fácil su recorrido. “Se llega a todos lados caminando y una vez que entendiste cómo funcionan las calles y diagonales es fácil ubicarse”, contó Lourdes con respecto a la ciudad.

“Apenas voy conociendo más la Argentina, me he dado cuenta de lo hermosa que es. Desde la capital, una gran ciudad en donde puedes encontrar de todo, hasta lugares como Bariloche o las provincias cercanas”, dijo la estudiante, a gusto con el país.

En la UCALP, Lourdes Noemí está cursando materias de la rama de la Psicología Organizacional, en la Facultad de Salud.

“Realizo prácticas profesionales supervisadas de las cuales asisto a dos distintas: unas relacionadas con neuropsicología en un hospital de día (geriátrico) y otras en la Unidad penitenciaria número 8”, contó Lourdes demostrando que además vino a aprender el oficio.

“Recomiendo a los estudiantes de intercambio disfrutar toda la experiencia en intentar llevarse lo más posible, conocer, probar cosas diferentes y no quedarse con dudas o prejuicios acerca de las personas”, Lourdes Noemí Callejos aconseja aprovechar esta oportunidad de Becas Santander Rio y UCALP.

Ingresá a ucalp.edu.ar/relaciones-internacionales y vas a conocer más destinos del programa de convenios internacionales de la UCALP.

Etiquetas: , , ,