BECAS: Investigación sobre ciberdelitos en Madrid | UCALP
Vida UCALP

BECAS: Investigación sobre ciberdelitos en Madrid

Cuando se habla de tecnología, no puede dejarse de hacer alusión a la informática y a las telecomunicaciones. El derecho no escapa a la influencia de estas nuevas tecnologías y debe dar una solución jurídica a estos problemas.

Gracias a las Becas Iberoamérica Jóvenes Profesores e Investigadores, Joselina Vicenta Pastorini realizó su viaje a España, donde está realizando una investigación sobre “Ciberdelitos: problemáticas y respuestas comparadas: España–Argentina”.

Joselina se encuentra en la Universidad CEU San Pablo de Madrid, España; trabaja en conjunto con la cátedra Google que funciona dentro de esta Universidad.

“Mediante el presente trabajo, se pretende realizar una visión jurídica del derecho penal español respecto a la incorporación y tratamiento de este tipo de ‘ciberdelitos’ no convencionales (sexting, grooming, cyberbulling ,etc.) y la utilización de las nuevas tecnologías para la protección de datos personales”, aclaró la investigadora de la UCALP.

Debido a la importancia de su investigación, Joselina fue invitada a presentarla en las ciudades de Roma y Barcelona.

“Esta temática pude desarrollarla en un ambiente especializado, lo que posibilitó un trabajo de seriedad, calidad institucional y formación, que podrá luego ser utilizado en nuestra Facultad, más precisamente en el Instituto de Derecho Penal de la UCALP, del cual formo parte”, concluyó la investigadora.

Conocé más sobre Becas y Salida Laboral comunicándote vía correo electrónico a internacional@ucalp.edu.ar.

Etiquetas: , , ,