Becas Iberoamérica Jóvenes Profesores Investigadores | UCALP

Becas Iberoamérica Jóvenes Profesores Investigadores

La Dirección de Relaciones Internacionales de la UCALP informa que se encuentra abierta la convocatoria para participar de las Becas Iberoamérica Jóvenes Profesores e Investigadores Santander Universidades.

La finalidad de las becas es promover la actualización del nivel de conocimientos, el aprendizaje de nuevas técnicas y métodos, el establecer o consolidar vínculos académicos entre equipos de investigación e instituciones iberoamericanas, lo cual permite incluso reunir información adicional y específica necesaria para las investigaciones que estén realizando los destinatarios. Las becas también pretenden ayudar a completar la formación y especialización científica y técnica del personal investigador en formación.

REQUISITOS:

• Ser investigador, docente de carrera de grado o posgrado de la UCALP, en Universidad Iberoamericana distinta al país de origen.
• Poseer buen perfil curricular. Tener hasta 40 años inclusive.
• Ser miembro integrante de un proyecto de investigación aprobado por la Secretaría de Investigación -con Resolución Rectoral-, a fin de que la beca se aplique respecto a la profundización de la investigación de los avances sucesivos por presentar.
• Completar Formulario de Aplicación del Programa.
• Contar antes del inicio del viaje con un seguro de viaje especial.
• Tener cuenta abierta en Santander Río al momento de la acreditación de la beca.

La convocatoria 2019/2020 presenta la posibilidad de realizar una estancia de investigación en algún centro de investigación o universidad iberoamericana de Brasil (Universidad Católica de Pernambuco; Pontificia Universidad Católica de Mina Gerais; Universidad del Estado de Rio de Janeiro), Chile (Universidad Católica de Temuco; Universidad Santo Tomás; Universidad de Chile), Colombia (Pontificia Universidad Javeriana; Universidad Tecnológica de Bolívar; Universidad del Norte), España (Universidad Católica Sta. Teresa de Jesús de Ávila; Universidad de Granada; Universidad Pontificia de Salamanca; Universidad de Sevilla; Universidad Alfonso X el Sabio; Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir; Universidad Europea Miguel de Cervantes; Universidad Rey Juan Carlos), México (Universidad de Guadalajara) y Uruguay (Universidad de la República).

Tendrá una duración mínima exigida de estancia de 2 meses para los profesores e investigadores, y las inscripciones al programa podrán realizarse a través de la página web www.becas-santander.com hasta el 31 de mayo

Para consultas sobre requisitos, deberán comunicarse a la Dirección de Relaciones Internacionales (Lic. Fernando Brugaletta) telefónicamente al 439 3100 o vía correo electrónico a internacional@ucalp.edu.ar.