Bahía Blanca: la mayor puerta a la Patagonia | UCALP
Vida UCALP

Bahía Blanca: la mayor puerta a la Patagonia

Ciudad portuaria, industrial, universitaria, deportiva, cultural y comercial; constituye en sí misma un gran escenario de encuentros, favorecidos por su alta conectividad.

Bahía Blanca fue fundada en 1828, antes de la Campaña del Desierto contra las poblaciones indígenas, que marcó un punto de inflexión en la historia de la Argentina y en la consolidación de la presencia de los conquistadores en estos territorios.
Hoy, esta bella ciudad posee una infraestructura urbana y de servicios para todos los gustos.
Sus teatros cuentan con 91 salas y salones equipados para 23 738 personas; un predio ferial para 4710 personas; una oferta hotelera que alcanza las 2200 plazas y una variada y reconocida propuesta gastronómica.
Cuenta con una privilegiada situación como nudo de comunicaciones, conectada con las principales ciudades del país. Esto ha propiciado su gran crecimiento y ha potenciado la ciudad como uno de los focos económicos más sólidos del sur del país.

Dispone de un aeropuerto,  dos compañías aéreas con vuelos diarios a la ciudad de Buenos Aires y de una compleja red de rutas nacionales y provinciales, donde operan más de 20 empresas de transporte de larga distancia a todos los puntos del país.

Su Casa de Altos Estudios es la Universidad Nacional del Sur, la mayor puerta a la Patagonia, que genera que todo bahiense se encuentre orgulloso de ella, con su edificio central en calle Alem y el Rectorado sobre Av. Colón, todos de impecable estado. De todas partes de la zona llegan alumnos anualmente, ya que la Universidad tiene infinidad de carreras por seguir.

La UCALP también está presente en la ciudad, con las siguientes carreras de grado: Fonoaudiología, Kinesiología y Fisiatría, Nutrición, Terapia Ocupacional.

Podemos mencionar gran cantidad de atractivos de reconocimiento nacional: el Teatro Municipal de Bahía Blanca, la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia, el Museo De La Aviación Naval, la Casa de la Cultura, el Museo de Ciencia y Técnica, el Estadio del club Olimpo.
Y también es idónea para la organización de congresos, ferias, reuniones deportivas, comerciales y culturales. Tanto una modesta reunión como los encuentros de grandes dimensiones encuentran en Bahía una opción interesante para convertirse en su sede.
Te invitamos a conocer y vivir esta hermosa ciudad.

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE LA PLATA

Etiquetas: , ,