Entre agosto y diciembre de 2025 se desarrollaron tareas de preparación de semillas, germinación, siembra y realización de plantines de especies aromáticas, flores comestibles, legumbres, hortalizas y cucurbitáceas, que formarán parte de la nueva huerta de la Facultad de Arquitectura y Diseño.
Las actividades se llevaron adelante en el marco del proyecto de extensión “Sostenibilidad en espacios de la comunidad universitaria: Propuesta de acciones climáticas interdisciplinarias”, coordinado por el director del proyecto, Dr. Arq. Mauro García Santa Cruz, y la Co-directora, Lic. María Jimena García Santa Cruz.

Participaron de la iniciativa los docentes extensionistas DCV Ignacio Rubén Desuk y Lic. Sara Mariana Trejo, junto a estudiantes de carreras de la Facultad de Arquitectura y Diseño y de la Facultad de Ciencias Exactas e Ingeniería de la UCALP.
El proyecto impulsa prácticas sostenibles dentro del ámbito universitario, promoviendo el trabajo interdisciplinario y el compromiso institucional con el cuidado del ambiente y la acción climática.