Apertura de convocatorias para intercambios Americarum Mobilitas 2021 | UCALP

Apertura de convocatorias para intercambios Americarum Mobilitas 2021

La Unidad de Relaciones Internacionales de la UCALP te acerca nuevamente esta exitosa propuesta de intercambios denominados virtuales, que permiten cursar algunas asignaturas de los planes de estudios en una o varias universidades internacionales, y tener una experiencia internacional y multicultural sin desplazamiento físico.

Esta convocatoria es para aquellos alumnos regulares de la UCALP que cumplan con el requisito de haber aprobado el 50 % de su carrera y tener promedio 7 o superior. Las materias cursadas en la universidad de destino bajo esta modalidad virtual no se tomarán como válidas para acreditar la aprobación de la cursada en la universidad de origen.

Del 18 de septiembre al 30 de noviembre, estará abierta la convocatoria para que los estudiantes se postulen a fin de participar de la propuesta de ODUCAL. Primero, se deberán postular ante su propia universidad, para que entonces sea la universidad quien los postule a la de destino.

Los alumnos podrán cursar desde 1 hasta 5 asignaturas en 1 o hasta en 5 universidades distintas. De postularse a más de una universidad, es necesario que realicen una postulación por universidad de destino. Para acceder al programa, deberán ingresar a: www.movilidadoducal.com y seguir los siguientes pasos:

* Elige la opción que corresponda según tu perfil (“Registro de Estudiante”), en el menú que aparece en el costado derecho de la pantalla. Una vez que llenes tus datos, el sistema enviará al correo electrónico indicado un usuario y contraseña. Recuerda, por favor, ingresar un correo electrónico válido.

* Con tu usuario y contraseña, deberás completar todos los datos requeridos en la plataforma. Al llegar al sector “Movilidad Estudiantil”, debes seleccionar “Oferta Intercambio Virtual” a fin de que conozcas la oferta total de materias de las distintas universidades de destino. Se pueden seleccionar hasta un máximo de 5 materias e incluso seleccionar una universidad distinta por cada asignatura.

* Una vez elegidas las materias, da clic en “Solicitud de Intercambio Virtual” y completá la documentación requerida (la opción “Solicitud para Intercambio Presencial” se encuentra momentáneamente suspendida).

* La información que envíes será evaluada por la Unidad de Relaciones Internacionales de la UCALP. Con tus datos verificados, se enviará a la universidad de destino para confirmar tiempos de aplicación y existencia de vacantes.

Para más información sobre esta y otras convocatorias, podés ingresar a nuestro sitio web www.ucalp.edu.ar, comunicarte vía correo electrónico a: internacional@ucalp.edu.ar o telefónicamente al 2214393100 int. 1173; o acercarte a la Unidad de Relaciones Internacionales (Av. 13 n.° 1227 e/ 57 y 58), con todos los recaudos para seguir cuidándonos.