Unos 28 estudiantes de quinto año, Ciencias Sociales, de la escuela Fray Mamerto Esquiú de City Bell, acompañados por su directora Prof. Susana Diodati y el vicedirector Prof. Juan Marcos Bellettini, participaron de una nueva jornada de capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP) y Primeros Socorros.
La charla fue realizada e impartida por el responsable del departamento de Seguridad Universitaria de la UCALP, profesor y licenciado Alejandro Ramírez, llevándose adelante en el marco del convenio que firmara la UCALP y el Colegio mencionado.
Durante el encuentro se impartieron protocolos teóricos de actuación ante emergencias cardiológicas, obstrucciones de la vía aérea y socorrismo urbano. Luego se realizó una práctica con los asistentes, donde se utilizaron maniquíes y el equipamiento específico adquiridos para tal fin por nuestra Universidad.
Estas capacitaciones de UCALP son de suma importancia ya que prepara a las personas, no solo de los distintos colegios de la región, sino también, capillas, grupos católicos, personal de la Catedral de La Plata, grupo de padres de alumnos, clubes deportivos, personal y alumnos de la universidad, etc., a responder rápida y eficazmente a las situaciones de emergencia, aumentando significativamente las posibilidades de salvar vidas.