Acto de Colación de Grado de la Facultad de Odontología

Autoridades, docentes, familiares y amigos participaron del emotivo evento que se llevó adelante en la Sociedad Odontológica de La Plata.

Acompañaron al Rector de la UCALP, Dr. Hernán Mathieu, el Decano de la Facultad de Odontología, Dr. Carlos Conesa Alegre, el Capellán General de la UCALP, Dr. Pbro. Fernando Sagaspe y el presidente de la Sociedad Odontológica de La Plata, Dr. Dardo Pereira.

Portaron las banderas Nacional, Papal y Bonaerense las alumnas Brenda Andrés, Alesia Iacono y Guillermina Lertora.

El egresado Franco Navarro destacó que “nos llevamos no solamente compañeros sino también amigas, amigos y gente que nos va a seguir acompañando en el transcurso del profesionalismo. En nombre de la décima comisión de graduados de Odontología para mí es un honor ser el vocero, y queremos encuadrar este acto con un gracias infinito”.

El Dr. Hernán Mathieu explicó que “en estos momentos, que seguro es uno de los más importantes de cada uno de ustedes, tengan presente lo que significa haber obtenido el título que han alcanzado con su esfuerzo y mérito. Queremos que los graduados de la UCALP, además de sus conocimientos específicos de su carrera, puedan largarse a la vida imbuidos de los valores, de los principios y la formación que una universidad católica tiene la misión de impartir”.

Por último fue el Decano de la Facultad de Odontología, Dr. Carlos Conesa Alegre, quien expresó que “transitar una facultad significa recorrer una vida en conjunto. Y desde el primer día que entraron se les dijo que esta es una casa y que funcionaba como una familia. La ventaja de ser una facultad pequeña nos permite un contacto que no siempre se puede dar, pero que en esta casa se logra permanentemente desde la autoridad mayor hasta el personal de la mesa de entrada. Todos estamos en el mismo barco y en la misma familia”.

Los profesores Ricardo Rossi y Gustavo Mansilla entregaron los certificados a los egresados del curso de auxiliar odontológico del ciclo lectivo 2017. Tras el juramento, los alumnos recibieron el título de la Universidad Católica de La Plata que los acredita como nuevos profesionales de la Odontología.