Acto de Colación de Grado de la Facultad de Ciencias de la Salud

En el Salón Rómulo Barcos de la Sociedad Odontológica de La Plata, se llevó adelante un nuevo acto de colación de grado de las carreras de Lic. en Fonoaudiología, Lic. en Terapia Ocupacional, Lic. en Nutrición, Lic. en Obstetricia y Lic. en Kinesiología y Fisiatría.

El acto fue presidido por el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Fermín García Marcos, quien estuvo acompañado por el Vicedecano Dr. Pablo Iriarte y el Secretario Académico, Dr. Sebastián Otero. También estuvieron presentes las directoras de las distintas carreras y el Decano de la Facultad de Odontología, Od. Gustavo Mansilla.

Las Banderas Argentina y Papal fueron portadas por las alumnas Laura Caraballo, Ayelén Eijo, Florencia Lanz, Carolina Paola Ruíz, María Guadalupe Cavana y María Florencia Vignau.

El Pbro. Henry Zegarra bendijo los diplomas y a los egresados y comentó que “la Universidad se ha encargado de darles las mejores herramientas, los mejores profesionales y esperemos que, en el desarrollo del ejercicio de su profesión, ustedes se sientan sólidos, seguros de dar lo mejor de sí”.

El Dr. Fermín García Marcos brindó unas palabras y explicó que “esta reunión es una celebración, un festejo con solemnidad, es expresar entre todos nosotros un acontecimiento importante en nuestras vidas. Se festeja el fin de una etapa donde han estado formándose para el ejercicio de una profesión. Este acto también implica el principio de una tarea autónoma que encierra una gran responsabilidad de ejercer una profesión dentro del ámbito del arte de curar”.

Tras la jura, los egresados de las distintas carreras que integran la Facultad de Ciencias de la Salud recibieron en sus manos el título que los acredita como nuevos profesionales surgidos de la Universidad Católica de La Plata.