Actividades por el Día Internacional de los Museos | UCALP
Vida UCALP

Actividades por el Día Internacional de los Museos

Este 18 de mayo se conmemora el Día Internacional de los Museos, y el ICOM (Consejo Internacional de Museos) ha elegido como lema del año 2018 el tema “Museos hiperconectados: nuevos enfoques, nuevos públicos”.

Tras casi 20 años de labor conjunta, el grupo de museos que conforma MUSAS (Museos y Asociaciones de museos), siguiendo lo propuesto por el ICOM, ha organizado dos actividades:

1. Una, el mismo 18, que consta de un homenaje a Horacio Castillo a las 19:00 en el Museo Beato Angélico (47 esq. 16 y diag. 73), cuando el Prof. Alfredo Maxit presente la obra en prosa del afamado Literato y al personaje de la cultura platense con su obra Colectánea.
  2. Otra actividad, organizada por MUSAS, que conecta a los museos virtual y materialmente, con una caminata el sábado 19 desde el Museo Policial, pasando por varios museos de la ciudad (como se observa en el mapa), que culmina con la presentación de la Guía de Museos de la Región Capital, en el Museo de la Universidad Católica a las 19:00.

Dicha actividad se puede seguir vía web, por Facebook, y el libro con la guía de los museos está en un código QR para compartirlo y así, durante todo el año, poder visitar museos y conocer previamente datos sobre su colección, horarios, direcciones, correos electrónicos, datos de su asociación de amigos, etc.

La Guía cuenta con tres prólogos: uno de la Lic. Nelly Decarolis, Presidenta de ICOM Argentina; otro del Dr. Alfredo Corti, Presidente de FADAM, y el del Dr. Walter Di Santo, Presidente de ADiMRA. La obra es una recopilación realizada por la Arq. Cristina Avinceta y la Lic. Patricia Garachico (actual Presidenta de MUSAS).

Recordamos que MUSAS busca, a través de lazos de cooperación entre los museos de La Plata, Berisso, Ensenada y Magdalena, construir en forma conjunta conocimiento e identidad a partir del patrimonio tangible e intangible de la región.

Para más información, comunicarse al correo electrónico: museo@ucalpvirtual.edu.ar

Etiquetas: ,