Conversatorio internacional sobre Aprendizaje y Servicio con participación de la UCALP
Conversatorio internacional para fortalecer aprendizaje y servicio
Conversatorio internacional para fortalecer aprendizaje y servicio

En el marco de la Red Interinstitucional de Universidades, integrada por la Universidad del Valle de Atemajac (México), DePaul University (Estados Unidos), la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (República Dominicana) y la Universidad Católica de La Plata (Argentina), se realizó recientemente un conversatorio para el Fortalecimiento en Aprendizaje y Servicio.

La actividad, moderada por José Miguel Hernández Arias, convocó a gestores de Relaciones Internacionales y futuros referentes de Aprendizaje y Servicio de las instituciones miembros.

En representación de la UCALP participaron la rectora, Prof. Rita Gajate; la secretaria de Extensión, Lic. María de los Ángeles Wlasiuk, y el responsable de la Unidad de Relaciones Internacionales, Lic. Fernando Brugaletta.

El programa incluyó la bienvenida y presentación de las universidades, la exposición de María Rosa Tapia -coordinadora de UNISERVITATE-, quien explicó qué es el programa y qué metodología promueve; y las palabras de la rectora Rita Gajate, quien compartió la incorporación de la UCALP a esta red internacional.

Posteriormente, la Lic. María de los Ángeles Wlasiuk presentó las buenas prácticas en la UCALP en materia de aprendizaje y servicio, y la jornada finalizó con un espacio de reflexiones e intercambio de preguntas entre los participantes.