El intendente de nuestra ciudad, Julio Alak, y el arzobispo de la Arquidiócesis de La Plata y Gran Canciller de la UCALP, Mons. Gustavo Carrara, encabezaron la inauguración del mural más grande del mundo dedicado al Papa Francisco. La obra imponente y a metros de la Catedral pasa a formar parte del circuito turístico local, consolidando un punto de encuentro entre el arte, la espiritualidad y la identidad urbana local.
El mural fue bendecido por Mons. Carrara en un momento profundamente emotivo, acompañado por la mirada atenta de representantes de escuelas católicas, instituciones culturales y cámaras comerciales. Por la UCALP, estuvo presente la Secretaria de Extensión, Lic. María de los Ángeles Wlasiuk.

Mons. Gustavo Carrara expresó que “la ciudad tiene que ser un lugar de encuentro, de integración, donde vecinos y vecinas nos ayudemos a caminar juntos”, y pidió “que la figura de Francisco nos haga trabajar en esta ciudad por la cultura del encuentro y que nos inspire caminos para la fraternidad y la amistad social”.
La pieza estuvo a cargo de Martín Ron, uno de los muralistas más reconocidos a nivel internacional, quien encabezó un equipo de cinco artistas. El proceso, que se realizó con técnica hiperrealista, avanzó capa por capa sobre un andamio colgante debido a las características del edificio, y se extendió por alrededor de 20 días.
El evento contó también con las presentaciones de la Orquesta Latinoamericana de La Casita de Los Pibes, Opus Cuatro, Odino Faccia y el Coro Polifónico de la Fundación Catedral junto al Coro Juvenil de La Plata y el Coro Municipal de Ensenada.
