Comenzó la construcción del cinerario diseñado por la UCALP
Comenzó la construcción del cinerario diseñado por la UCALP
Comenzó la construcción del cinerario diseñado por la UCALP

En la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Tolosa, se inició el pasado fin de semana la obra para construir el cinerario, que fue diseñado por docentes y alumnos de la UCALP a partir de un proyecto de extensión realizado el año pasado entre diversas cátedras de las Facultades de Arquitectura y Diseño (FAD) y Ciencias Exactas e Ingeniería (FACEI).

El comienzo de la construcción, que tendrá una duración estimada entre dos y tres meses, contó con la participación del párroco de Nuestra Señora del Carmen, Pablo Pastrone, quien bendijo la obra. En este acto, estuvieron autoridades y alumnos de ambas Facultades y fieles de la parroquia tolosana.

Los cinerarios se consideran espacios santos dentro de la iglesia, en donde se pueden depositar las cenizas de nuestros seres queridos, y acercarse a visitarlas y rezar.

Conscientes de la relevancia de su labor, el trabajo interfacultades llevado a cabo en 2024 tuvo distintas etapas: análisis de la locación, tanto de la parroquia como de su entorno; estudio del material recabado; propuestas de diseños con sus debidas correcciones; y el producto final, con un proyecto integrador que se materializará en los próximos meses.