La UCALP en el primer congreso de la Interdisciplina en el Territorio
La UCALP, en el Primer Congreso de la Interdisciplina en el Territorio
La UCALP, en el Primer Congreso de la Interdisciplina en el Territorio

Para exponer sobre la labor que desarrolla la Universidad en el Centro Santa Clara de Asís, la Secretaría de Extensión, junto a la Pastoral y un grupo de voluntarios, estuvieron en el Primer Congreso de la Interdisciplina en el Territorio, que se realizó este jueves en el edificio Sergio Karakachoff de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Con la premisa de “fortalecer las redes para la protección de los derechos en tiempos de crisis, el encuentro buscó impulsar la articulación entre diversos organismos e instituciones que trabajan en los barrios. Para ello, se armaron mesas de intercambio, talleres y conversatorios agrupados a través de ejes temáticos.

De una de estas mesas participaron los integrantes de la UCALP, quienes relataron a los presentes sobre los proyectos de extensión que se hacen en el centro del barrio El Palihue, con las experiencias del Consultorio Jurídico, el Programa de Formalización Laboral y el espacio “En boca de la comunidad”, que ofrece atención odontológica a los vecinos.

La Secretaria de Extensión, María de los Ángeles Wlasiuk, explicó: “Nuestra mesa tenía como eje la enseñanza y allí presentamos una ponencia en donde le pudimos contar a la comunidad sobre la interdisciplinaridad que llevamos adelante en el Centro Santa Clara de Asís”, y agregó: “Es muy importante que la Universidad Católica de La Plata participe de estos eventos para ponernos en contacto con otras instituciones que están en el territorio”.