Encuentro entre la URI y la Secretaría de Investigación
Encuentro entre la URI y la Secretaría de Investigación
Encuentro entre la URI y la Secretaría de Investigación

La Unidad de Relaciones Internacionales se reunió con la Secretaría de Investigación en el marco de las reuniones que se realizan con áreas sensibles a la internacionalización. En esta oportunidad se continuó fortaleciendo y articulando las distintas líneas de acción a través de la investigación.

Se conversó sobre cómo profundizar la internacionalización de proyectos de investigación vigentes, y los nuevos propuestos en la convocatoria 2024. Con una amplia agenda, se dialogó sobre posibles oportunidades de colaboración internacional, programas de movilidad de investigadores, estrategias para fortalecer la visibilidad de la investigación institucional a nivel internacional; y se estableció una guía de ruta para futuras acciones en conjunto.

Del encuentro participaron los responsables de la URI, de la Secretaría de Investigación, y los coordinadores de investigación de cada Unidad Académica, lo que aportó mayor visibilidad de los proyectos en curso de cada facultad. El responsable de la URI, Lic. Fernando Brugaletta, destacó: “articular con la Secretaría de Investigación y los coordinadores, nos permite tener un seguimiento más concreto de los avances de cada una de las investigaciones, y descubrir puntos claves que pueden internacionalizarse”.

El trabajo en conjunto entre las dos áreas es de suma importancia para garantizar que la investigación de nuestra comunidad académica cobre mayor dimensión internacional y pueda vincularse con investigadores de otras universidades, aportando un valor agregado a cada uno de los proyectos.

Fecha: 21/09/2023