La Universidad abrió sus puertas para recibir a los estudiantes en su primer día de clases. Las autoridades de la UCALP dieron la bienvenida a los ingresantes en el hall de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, quienes comenzarán el curso que tiene como objetivo nivelar conocimientos y familiarizar a los alumnos con la vida universitaria.
La rectora, Prof. Rita Gajate, comentó ante los presentes: “cuenten con los profesores y con todo el personal de la casa, estamos todos para recibirlos. Nosotros ponemos a disposición la formación, las diferentes carreras que han elegido, y ustedes tienen que poner la parte del estudio, de meterse en los temas y profundizar. No se pierdan de disfrutar del estudio, que produce también alegría y satisfacción, sobre todo cuando vamos avanzando y conocemos en detalle aquella área disciplinar que nos interesa”.
Además expresó: “les deseo que este inicio sea con mucho éxito y con fe también. Esta es una universidad católica, por lo que deseamos de corazón que se encuentren con Jesús y fortalezcan su fe. Es una etapa muy linda de búsqueda, no solamente con la inteligencia, sino con el corazón, para que sirva como una plataforma de lanzamiento para que después, con su título, hagan su vida de la mejor manera posible”.

A continuación, se detallan los días de inicio y finalización según la modalidad:
El curso tiene una validez de 24 meses y es obligatorio, aunque no eliminatorio. Cada asignatura contará con un examen recuperatorio. En el caso de la modalidad presencial, será necesario cumplir con un 75 % de asistencia mínima para aprobar. Quedarán exceptuados de realizar este curso de admisión los egresados de alguna carrera de la UCALP.
Escribí a: info@ucalp.edu.ar o por WhatsApp al: 221 605-2018