Encuentro internacional con la Federación Internacional de Universidades Católicas

Encuentro con la Federación Internacional de Universidades Católicas

La coordinadora de la Unidad de Relaciones Internacionales de la UCALP, Lic. Ana Lopetegui, fue recibida por las autoridades de la Federación Internacional de Universidades Católicas, representada por el Dr. Loïc Roche y François Mabille.

La reunión se llevó a cabo en la oficina central de la FIUC, con sede en París, y tuvo como objetivo principal afianzar la relación bilateral entre la UCALP y la red internacional de universidades católicas.

Durante ella se trataron nuevas formas de vinculación, tales como:

  • La participación de la UCALP en la Asamblea General de la FIUC 2022, la cual se realizará en el Boston College (Estados Unidos) del 30 de julio al 3 de agosto. Dicho encuentro representa una ocasión única para que todas las universidades católicas se reúnan en un espacio común de reflexión académica y eclesial. Asimismo, es una gran oportunidad para ampliar nuestros lazos internacionales con nuevas universidades y afianzar aquellos ya realizados.
  • La colaboración activa de la UCALP en los grupos internacionales de investigación que coordina la Federación, particularmente en aquel dedicado a la ecología integral. Al respecto, en colaboración con el INSTAD, planteamos la posibilidad de crear un subgrupo centrado en la conservación del “patrimonio cultural y natural”, orientado a la reconversión ecológica e integral.
  • La participación de las autoridades de la Universidad en los webinarios que realiza mensualmente la FIUC, a fin de difundir nuestra identidad y proyectos al conjunto de los miembros de la Federación.

La Unidad de Relaciones Internacionales de la UCALP agradece a las autoridades de la FIUC por recibirnos con tanta predisposición y amabilidad.

 

Autor: UCALP

X