Importante convenio de colaboración con la Universidad de Haifa, Israel

Importante convenio de colaboración con la Universidad de Haifa, Israel

La Universidad Católica de La Plata continúa avanzando en el fortalecimiento de lazos bilaterales con Universidades de prestigio de todo el mundo.

Recientemente, y gracias a la intervención de la Embajada de Israel en Argentina, la rectora de la UCALP, Prof. Rita Gajate, junto con el representante de la Unidad de Relaciones Internacionales, Lic. Brugaletta, firmó un Convenio Marco con la Universidad de Haifa, la cual estuvo representada por su presidente, Prof. Ron Robin, y su rector, Prof. Gur Alroey.

Este acuerdo permite ampliar los horizontes geoestratégicos de nuestra universidad, que, siguiendo las palabras y enseñanzas del Papa Francisco, pretende llevar adelante acciones conjuntas con la institución israelí para el desarrollo no solo educativo y cultural, sino también interreligioso.

Los modos de cooperación incluyen: intercambio de becarios; proyectos de investigación conjuntos; programas de enseñanza conjunta o supervisión de estudiantes; participación conjunta en talleres o jornadas de conferencias; programas de movilidad de estudiantes y posible intercambio de estudiantes (según acuerdo mutuo), y la participación de estudiantes en los programas Study Abroad de cada institución.

La Universidad de Haifa es una de las más importantes casas de altos estudios dedicada a la investigación en Israel y se caracteriza por la diversidad de sus estudiantes. Fue creada en 1972 y tiene como misión fomentar la excelencia académica en un ambiente de tolerancia y multiculturalismo. Comprende seis facultades, 59 departamentos, diez escuelas y 57 centros e institutos de investigación. Cuenta con prestigio internacional en una variedad de campos, que incluyen salud pública, estudios de seguridad, investigación del holocausto, investigación del cáncer, neurociencias, bioinformática, ciencias marinas, educación y epigenética.

Para conocer más sobre este y otros convenios de la Unidad de Relaciones Internacionales de la UCALP, deberán comunicarse a: internacional@ucalp.edu.ar o podrán ingresar al área de Relaciones Internacionales en: www.ucalp.edu.ar

Autor: UCALP

X