Importante convenio con la Universidad de San Petersburgo

Importante convenio con la Universidad de San Petersburgo

De la firma del acuerdo participaron la Prof. Rita Gajate, rectora de la UCALP, y el Lic. Fernando Brugaletta, A/C de la Unidad de Relaciones Internacionales. La casa de estudios rusa estuvo representada por el vicerrector de Asuntos Internacionales, Sergey Andryushin.

La Universidad de San Petersburgo es la primera universidad de Rusia y un centro de ciencia y educación líder en el mundo. Con una historia que se remonta a 1724, la Universidad es la institución de educación superior más antigua de Rusia. Alberga a nueve premios Nobel en fisiología, medicina, química, física, economía, literatura, así como a los ganadores de la medalla Fields (matemáticas) y del premio Shaw. Además, dos presidentes de la Federación de Rusia y seis líderes gubernamentales se graduaron de la Universidad.

Entre los objetivos del acuerdo, está el desarrollo de proyectos conjuntos de investigación, la organización de actividades educativas y científicas como cursos, conferencias, seminarios, simposios o charlas. Además, se prevé el intercambio académico, científico, de publicaciones y de alumnos. También se desarrollarán proyectos y la implementación de programas educativos.

El Lic. Fernando Brugaletta expresó que “la posibilidad de que dos universidades tan distantes e importantes puedan establecer un acuerdo de cooperación como el recientemente firmado resulta estratégico dentro del marco de los objetivos de internacionalización propuestos a inicios de 2021. Esta nueva meta alcanzada por la URI es el resultado de los vínculos permanentes con la Dirección de Relacionamiento con Organizaciones Intermedias (DINTE) de Cancillería Argentina, que permite ampliar el horizonte bilateral de nuestra Universidad, abriendo un sin fin de oportunidades para todos los alumnos y docentes de la UCALP interesados en formarse, educarse, investigar y vivir nuevas experiencias”.

Para más información sobre esta y otras posibilidades de pasantías e intercambios de la Unidad de Relaciones Internacionales de la UCALP, podés ingresar a nuestro sitio web www.ucalp.edu.ar, comunicarte vía correo electrónico a: internacional@ucalp.edu.ar o telefónicamente al 2214393100 int. 1173; o acercarte a la Unidad de Relaciones Internacionales (Av. 13 n.° 1227 e/ 57 y 58), con todos los recaudos para seguir cuidándonos.

Autor: UCALP

X