La UCALP en el Programa Americarum Mobilitas - Estudiantes de grado

La UCALP en el Programa “Americarum Mobilitas” – Estudiantes de grado

Hace pocas semanas, la Universidad Católica de La Plata adhirió a este importante programa que constituye la plataforma de movilidad temporal de estudiantes de la Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe (ODUCAL).

Para participar en la Plataforma de Movilidad Académica “Americarum Mobilitas”, el estudiante de la UCALP deberá:

– Ser mayor de 18 años.

– Haber cursado el 30 % de su programa académico.

– Tener certificación del idioma en el que realizarán los estudios.

– No haber recibido sanciones disciplinarias.

La documentación solicitada para postular a los estudiantes debe incluir:

– Acuerdo de semejanza o equivalencias en donde se especifiquen las asignaturas que los estudiantes verán durante su intercambio y que hayan sido aprobadas por las autoridades académicas competentes para ser homologadas en su plan de estudios.

– Certificado de notas hasta ese momento.

– Copia del pasaporte.

– Carta de su universidad de origen, emitida por la oficina internacional que lo presenta como estudiante postulado a las plazas indicadas por la universidad de destino.

– Carta de motivación.

– Comprobante de dominio suficiente de idioma.

– Otras que sean indicadas en la convocatoria.

La ODUCAL (Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe) nació como un capítulo de la Federación Internacional de Universidades Católicas y es resultado de su evolución histórica de poco más de 65 años. ODUCAL se constituye en el espacio de educación superior católica en América Latina y el Caribe, con el fin de innovar en funciones educativas, de formación integral, de la calidad de la investigación y del servicio a la sociedad, animados por la evangelización de la cultura.

El plazo de inscripción será hasta el 31 de octubre y, para más información sobre esta y otras posibilidades de intercambio académico y de investigación, se deberán comunicar a: internacional@ucalp.edu.ar, telefónicamente al 439 3100 o podrán ingresar al área de Relaciones Internacionales en: www.ucalp.edu.ar

 

Americarum Mobilitas – Proceso de Aplicación

Plataforma de Movilidad Académica Americarum Mobilitas

 

Autor: UCALP

X