Desarrollo Profesional: actualizaciones en el portal de la Universidad
Vida UCALP

Desarrollo Profesional: actualizaciones en el portal de la Universidad

Invitadas por Universia, la Lic. Silvana Escobares del área de Desarrollo Profesional y la Lic. Luciana Retta de la Secretaría de Extensión participaron de una jornada de trabajo en la sede de Santander Río en C. A. B. A. destinada a los futuros cambios que se implementarán en el Portal de Empleos y Pasantías.

Giovanni Ariza Rojas, director regional encargado de la relación Universia-Empresa, fue el responsable de recepcionar a los presentes. En este encuentro de trabajo, se contó con la presencia del Mgtr. Diego Dalman, quien, por medio de su conferencia “La nueva economía y su impacto en las universidades”, acercó al análisis de las nuevas tendencias y desafíos en la reputación corporativa y el factor emocional para hacer foco en temas universitarios.

El evento principal de la jornada fue la videoconferencia que se llevó adelante desde Universia España con Sandra Casado, Proyect Manager, quien presentó el plan estratégico de desarrollo y optimización del nuevo Portal de Empleos, que se desarrollará en varias etapas. Se destacó, además, el hecho de que las universidades contribuyeran en el programa de mejoras al acercar las necesidades que surgen, sobre todo desde los usuarios, alumnos y graduados que se encuentran en la búsqueda laboral.

Asimismo, el área de Desarrollo Profesional de la UCALP hizo hincapié en lo siguiente: la necesidad de lograr una mayor interactividad entre los alumnos y graduados, las empresas y la universidad; la posibilidad de que el usuario conozca el estado de su postulación, y que el Portal sea una herramienta más accesible y dinámica. Universia tomó en cuenta estas y otras sugerencias, las cuales ya forman parte del plan de mejoras que se verán reflejadas en la nueva plataforma.

El cierre estuvo a cargo de Bertie Benegas Lynch, director general de Universia, quien agradeció la gran convocatoria de representantes de las áreas de empleo y de desarrollo profesional de universidades de todo el país, lo que sirvió de nexo para fortalecer el networking entre los pares de otras instituciones.

Invitamos a nuestros alumnos y graduados a ingresar su C. V. en el Portal de Empleos y Pasantías de la UCALP, y a seguir la página de Facebook Desarrollo Profesional UCALP.

Etiquetas: , ,

X