Acto de Colación de Grado de la Facultad de Odontología

Acto de Colación de Grado de la Facultad de Odontología

Autoridades, docentes, familiares y amigos participaron del emotivo evento que se llevó adelante en la Sociedad Odontológica de La Plata.


Acompañaron al Rector de la UCALP, Dr. Hernán Mathieu, el Secretario General, Lic. Fernando Brugaletta, el Decano (i) de la Facultad de Odontología, el Od. Gustavo Mansilla y el Presidente de la Sociedad Odontológica de La Plata, Dr. Dardo Pereira.

El Capellán General de la UCALP, Dr. Fernando Sagaspe, bendijo a los graduados y comentó que “vayan y enseñen, instruyan, lleven a la Universidad Católica de La Plata y lleven mucho de lo que aprendieron acá. La bendición de los diplomas, en realidad, es desear el bien, bendecir es decir el bien a ustedes y a quienes los acompañaron para que den mucho bien. No se cansen, no se desmoralicen porque Cristo dijo ‘Yo estaré con ustedes siempre hasta el fin, que el fin sea lejos y no se cansen de sembrar’”.

Por parte de los graduados, fue Brenda Andrés quien explicó “queremos agradecer a la Sociedad Odontológica y a la Universidad Católica de La Plata por habernos enseñado tanto en estos cinco años. Estamos felices de estar acá, recibiendo el título. Es una mezcla de sensaciones porque, además de estar felices, sentimos nostalgia por momentos que vivimos en la Facultad. Hemos conocido mucha gente y profesionales que han dado hasta la última gota de paciencia para ayudarnos y enseñarnos”.

El Rector de la UCALP, Dr. Hernán Mathieu, destacó que “este acontecimiento es uno de los más satisfactorios porque es cuando uno aprecia la realización de los esfuerzos que entre todos se han realizado y, en primer lugar, por el esfuerzo de los mismos alumnos. Además de la excelencia profesional que se ha tratado de dar, también está la formación humana que es nuestro deber como Universidad Católica lograr en nuestros egresados”.

“Estoy orgulloso de ustedes, de sus familias que han elegido a esta Facultad y a la UCALP como el camino para la educación. La Argentina vive como siempre estas crisis que son de todo tipo, básicamente son económicas, pero yo creo que son más profundas: son crisis morales, sociológicas, donde la Argentina no encuentra el destino. No hay que perder de vista el camino. La salud no es una mercancía, es mucho más que eso” dijo Dardo Pereira, Presidente de la Sociedad Odontológica de La Plata.

Por último fue el Decano (i) de la Facultad de Odontología, Od. Gustavo Marcelo Mansilla, quien mencionó que “están culminando una etapa muy hermosa que es la de estudiante universitario. Desde las primeras clases, les recordamos que traten al paciente de manera integral, que tenemos un don de poder hacer sonreír al otro, lo que implica la sonrisa, lo que implica la felicidad y cómo nos retribuye esa respuesta de los pacientes. Reforzamos y volvemos a apostar por esa formación personalizada en lo humano sin dejar de lado lo que implica nuestra profesión”.

Tras la entrega de los certificados a los egresados del curso de auxiliar odontológico y el juramento, los alumnos recibieron el título de la Universidad Católica de La Plata que los acredita como nuevos profesionales de la Odontología.

¿Querés saber más sobre esta y otras actividades de la Facultad de Odontología? Acercate a la Sede de Informes, calle 13 N.° 1227 e/ 57 y 58, comunicate vía correo electrónico a info@ucalp.edu.ar o telefónicamente al 221 4393100. int. 1123/1150.

Autor: UCALP

X