Reunión de la Secretaría de Investigación por el Repositorio Digital Institucional

Reunión de la Secretaría de Investigación por el Repositorio Digital Institucional

El Secretario de Investigación de la UCALP, Dr. Alejandro Alberto Domínguez Benavides, convocó a una reunión al Director del Dpto. de Sistemas de la UCALP, Ing. Antonio Restelli, al Jefe del área de Tecnología, Lic. Pablo Tachi, y a la Vicedecana de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Dra. Rita Marcela Gajate, con la intención de terminar de definir las acciones para la instalación del Repositorio Digital Institucional, que empezará a implementarse en los próximos meses.

El Repositorio Digital Institucional será un espacio de almacenamiento público donde se depositarán, en formato digital, materiales derivados de la producción científica o académica de la institución.

Estará disponible para todas las Facultades e Institutos de investigación, y su implementación será importante para promover y difundir la producción científica y académica de sus investigadores, profesores, becarios y estudiantes, estableciendo el acceso abierto como política de apoyo e incentivo a la producción de revistas, artículos académicos y trabajos especiales.

Autor: UCALP

X