XIII Jornadas de Iustitia et Iure

XIII Jornadas de “Iustitia et Iure”

El 27, 28 y 29 de agosto de 2018, se realizarán, en el campus de la Universidad Católica Argentina de Buenos Aires, las Jornadas que tratarán sobre el tema “Lecturas Medievales y Renacentistas de Aristóteles. Ley y Naturaleza”.

El evento es organizado por la UCA junto con la Universidad de Navarra, la Universidad de los Andes y la Universidad Panamericana de México. Participan también como coorganizadores la Universidad Católica de La Plata y la Facultad de Filosofía y Letras de la UCA.

Estos encuentros tienen el propósito de dar continuidad al espacio compartido por estudiosos de América y de Europa, desde hace ya más de una década y con el apoyo institucional de diversas casas de estudio argentinas y del exterior. El objetivo primario de las XIII Jornadas de Iustitia et Iure consiste en revisar las aportaciones de lecturas medievales y renacentistas en torno al binomio ley-naturaleza y núcleos temáticos afines en el cuerpo de escritos aristotélicos, y generar un espacio abocado a discernir -en ese contexto teórico-cultural- el perfil propio del pensamiento de Aristóteles, del que proceden las diversas fases de su recepción.

Se convoca así a abordar este tema desde múltiples miradas: ya sea desde el dominio de la Filosofía Práctica y sus fundamentos metafísicos y antropológicos, ya sea desde los ámbitos de la Filosofía y la Historia del Derecho junto al de sus proyecciones en distintas disciplinas jurídicas, desde la Ciencia Política, desde la Ética de la Economía y el campo de las Letras en la búsqueda de un diálogo de amplitud interdisciplinar histórico-teórico, el que a la vez se abre al debate de la problemática en Iberoamérica.

Descargar programa y más información