¿Quiénes somos? | UCALP

UNIDAD DE RELACIONES INTERNACIONALES

¿Quiénes somos?

En la Unidad de Relaciones Internacionales (URI) de la UCALP, trabajamos día a día ampliando la proyección internacional de nuestra Universidad, generando espacios de vinculación con distintos actores internacionales.

Nuestra misión consiste en internacionalizar la universidad mediante un proceso transversal que incluya las funciones académica, de investigación y extensión.

¿Cómo lo hacemos?

• Promovemos la cooperación internacional con instituciones extranjeras y organismos internacionales, mediante la negociación de distintos convenios internacionales.
  • Desarrollamos vínculos académicos con redes regionales de educación superior procurando fortalecer  la integración latinoamericana.
  • Fomentamos la movilidad académica mediante intercambios presenciales y virtuales de nuestros estudiantes, profesores e investigadores.
  • Presentamos y difundimos la imagen de la UCALP como un centro académico de excelencia para los estudiantes extranjeros que deseen cursar estudios en nuestra casa.
  • Facilitamos la internacionalización de nuestros planes de estudio, procurando desarrollar competencias interculturales en nuestro cuerpo académico.
  • Informamos sobre los distintos programas y capacitaciones de carácter internacional de la Universidad.