Ciclo de Lic. en Ciencias de la Educación | Más Info | UCALP

Experiencia de alumnos

 

Sabrina Lauría
Docente, Profesora de Nivel Inicial, La Plata:

“Elegí la carrera porque me encantó el programa y su fundamentación. Buscaba enriquecer mis conocimientos en mi carrera docente. Entender los porqués de la educación para brindarla o ayudar a comprenderla. Siempre me interesé por comprender e investigar los fenómenos culturales y filosóficos a lo largo de la historia. Realizar mi tesina cumplió mis expectativas y aprendí a trabajar mejor con las fuentes, la bibliografía y la información. Me dejó con deseos de seguir investigando y profundizando mis conocimientos. Elegí la UCALP porque me gustaba su visión integral de la persona y la modalidad de la cursada era flexible y me permitía organizarle con mis otras actividades”.

 

Mariano Pérez
Profesor de Educación Física, La Plata:

“La carrera es excelente posibilidad para los que desean seguir formándose, pues cuenta con una buena organización de los tiempos, lo cual permite trabajar sin desatender los estudios. Al ser la cursada intensiva, favorece el llevar la carrera al día. Por otro lado, un aspecto interesante para señalar es la cordialidad de los profesores, el acercamiento y el seguimiento, esto debido a la condición de cursada reducida”.

Publicaciones

Javier Ignacio Gorrais

“El Romanticismo de José Zorrilla: cristianismo y nacionalismo en Don Juan Tenorio”
Revista Persona 2

Yamila Olariaga

“Test Leer para Comprender – TLC”
Revista Persona 4

Entrevista a docentes

 

Yamila Olariaga
Licenciada en Psicopedagogía y Doctoranda en Psicopedagogía con orientación en neurociencia cognitiva aplicada.

“El trabajo en las aulas se vuelve muy enriquecedor desde lo interdisciplinario, ya que los estudiantes provienen de distintas carreras, de profesorados muy variados y, a su vez, de diferentes instituciones. Esto produce un clima de estudio interesante, nutrido desde miradas muy variadas. El intercambio con los docentes fortifica los recorridos y orienta las posibilidades de investigación”

Experiencias de alumnos a distancia

 

Bernardo Iaconis
La Plata, Docente, Profesor de Historia y estudiante avanzado de Derecho.

“Esta carrera me ha enriquecido en variadas cuestiones. El abordaje antropológico, filosófico, pedagógico, psicológico, didáctico e histórico es una manera integral de concebir el fenómeno de la educación. Esto es posible por la excelente plataforma virtual y atención al alumno para cualquier mínima consulta. Es una plataforma ordenada, con un sistema novedoso de foros, clases y trabajos prácticos. La modalidad de clase logra desarrollar habilidades de escritura. Los docentes son amenos, especiales para alumnos que trabajan o tienen familia, por su atención y calidez”.

Docentes modalidad a distancia

 

Yamila Olariaga
Licenciada en Psicopedagogía y Doctoranda en Psicopedagogía con orientación en neurociencia cognitiva aplicada.

“El trabajo desde plataforma virtual en las formaciones a distancia posibilita una dinámica significativa a partir del contacto diario con los alumnos, dando lugar a un monitoreo constante del aprendizaje, considerado desde las propuestas pedagógicas y didácticas. Así, los alumnos tienen un acompañamiento que permite seguir de cerca sus actividades. De este modo, los docentes pueden estar más pendientes de la participación de los estudiantes y tomar contacto directo con aquellos en los que se advierte poca participación o algún tipo de inconveniente. A su vez, la plataforma permite organizar el material, proponer nuevas intervenciones nuevas de acuerdo a lo que se va trabajando y, de esta manera, enriquecer el intercambio.

Otro aspecto interesante de la licenciatura es el enfoque interdisciplinario, no solo desde los contenidos de las materias, sino también de las participaciones de los estudiantes en los foros. Esta diversidad vuelve muy enriquecedora la formación, pues lo heterogéneo se puede ver desde las carreras de procedencia de los alumnos como también de las experiencias académicas de cada uno de ellos”.

X