Diplomatura en Comercio y Negocios Internacionales | UCALP

• Sede:
  • La Plata

Objetivos

Son objetivos de la Diplomatura en Comercio y Negocios Internacionales inculcar el conocimiento de estrategias de negocios, conocimiento jurídico y económico, que permitan a los diplomados desarrollar sus propios proyectos tanto en el mercado nacional como en el internacional; formar estudiantes en el campo científico y teórico que la ciencia económica comercial demanda y, a la vez, perfiles técnicos hábiles en el manejo de las herramientas prácticas para desempañarse en todas las áreas a las que compete la actividad, abarcando así estos dos campos, el teórico y el práctico, el académico y el técnico.

• Economía Política Mundial y Local
  • Marketing Internacional
  • Logística y Abastecimiento
  • Derecho y Regulación Internacional
  • Finanzas Internacionales
  • Operatoria Aduanera
  • Proceso de Importación y de Exportación
  • Planificación de Negocios

Seminarios presenciales a cargo del director, Dr. Elizondo Marcelo:

• EL COMERCIO INTERNACIONAL EN EL MUNDO.
    Estado, situación. Prospectiva. Tendencias. Situación general y particular por regiones y sectores productivos.
  • LA ARGENTINA Y EL COMERCIO INTERNACIONAL.
    Sectores productivos, mercados preeminentes. Principales patrones de relación de la economía argentina con los demás mercados internacionales.
  • LAS REDES INTERNACIONALES DE PRODUCCIÓN Y COMERCIO.
    Nuevos mecanismos de vinculación comercial de empresas a través de las fronteras. Las cadenas globales y regionales de valor.
  • ATRIBUTOS COMPETITIVOS PARA LA COMPETENCIA EN EL COMERCIO INTERNACIONAL DEL SIGLO XXI.

Los alumnos que aprueben las obligaciones académicas (75 % de asistencias en modalidad presencial y aprobación de exámenes en modalidad virtual, y en ambos casos asistencia a los cuatro seminarios a cargo del director de la Diplomatura) accederán a un CERTIFICADO DE ESTUDIOS EN COMERCIO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES, en los términos de la Resolución N° 3456/18 de la UCALP.

Cursada

Modalidad presencial:

Las materias se dictarán con modalidad intensiva una vez por semana, siendo la jornada diaria de 3 horas. Las primeras dos asignaturas se dictan los días jueves; a partir del tercer módulo, se dictan los días miércoles de 18 a 21. Al finalizar la Diplomatura, habrá un trabajo integrador final, que se corresponde con la asignatura Práctica Profesional.

Modalidad a distancia:

Esta forma de dictado es a través del uso de la plataforma virtual de la UCALP, para ello los alumnos deberán, debido proceso mediante, registrarse en ella. Las asignaturas se dictan en módulos (preparados por los docentes de cada asignatura). La aprobación de la materia se logra a través de un examen que prepara el docente y para el cual existe un tiempo de resolución, es decir que se realiza en línea.

SEDES DISPONIBLES

La Plata