Lic. en Ciencias de la Educación | UCALP
FACULTAD

Humanidades

Lic. en Ciencias de la Educación

  • Sede:
  • La Plata

Estudiar Lic. en Ciencias de la Educación en la UCALP

La carrera propone conocimientos sobre del fenómeno educativo y los factores históricos y sociales que lo atraviesan. El ciclo de Licenciatura invita a transitar variadas concepciones respecto de la enseñanza, el aprendizaje y el currículo, los procesos de planificación, gestión y evaluación de proyectos, considerando las últimas tendencias y las nuevas tecnologías aplicadas a la educación y a su metodología de investigación. En este sentido, les propone comprometerse con el desafío que demanda la educación de nuestro tiempo y, así, apropiarse de herramientas para la transformación y el aporte de nuevas miradas en el camino de la educación.

 

Javier Gorrais
Director de la carrera
javier.gorrais@ucalpvirtual.edu.ar

Planificar, conducir y evaluar procesos de enseñanza y de aprendizaje para la eduación formal, no formal e informal; presencial y a distancia.

– Elaborar y evaluar modelos y propuestas curriculares a niveles macro y micro-educativos para la educación formal, no formal e informal; presencial y a distancia.

– Diseñar, dirigir, ejecutar y evaluar planes, programas y proyectos eduactivos y culturales.

– Diseñar, dirigir y ejecutar y evaluar proyectos de investigación educativa.

– Asesorar pedagógicamente a instituciones educativas.

– Elaborar y planificar acciones de prevención y asistencia psicopedagógica, destinados a personas con dificultades de aprendizaje y con necesidades especiales y evaluar los procesos de aprendizaje.

– Diseñar, producir y evaluar materiales educativos de distinta complejidad tecnológica.

– Administrar, organizar unidades y servicios educativos y pedagógicos y los inherentes a la actividad profesional.

– Planificar, conducir capacitaciones para el perfeccionamiento y la actualización para el desempeño de los distintos roles educativos.

– Asesorar en la formulación de políticas educativas.

– Elaborar, ejecutar y evaluar planes, programas y proyectos y realizar acciones de prevención y asistencia pedagógica, destinados a personas con dificultades de aprendizaje.

SEDES DISPONIBLES

La Plata

X