XVIII Jornadas Abiertas en la UCALP sobre La Ley y el Estado
Investigación

pencilOrganizado por el Doctorado en Ciencias Jurídicas- Seminario de Filosofía del Derecho de la Facultad de Derecho de la UCA, el Centro de Estudios Ítalo-Argentinos de Dialéctica, Metodología y Filosofía del Derecho y la Universidad Católica de La Plata se desarrollaron en Buenos Aires y en La Plata las “XVIII Jornadas Abiertas de Profundización y Discusión sobre el tema: La Ley y el Estado”.

A cargo de la presentación estuvo el Rector de la UCALP, Dr. Hernán Mathieu quien manifestó que:

“es una gran satisfacción inaugurar estas jornadas, que es la primera vez que se dan en nuestra casa pero que es la décimo octava vez que se dan en la Argentina. A través de estas jornadas se ha desarrollado, a lo largo de todos estos años, una actividad importantísima que ha tenido por objeto la reafirmación de la concepción clásica de la cultura aplicada a la investigación específicamente en el campo del Derecho”.

Como en ediciones anteriores, las jornadas contaron con la dirección del Dr. Mauro Ronco de la Universidad de Padua, Italia, y el Secretario de Investigación de la UCALP, Dr. Félix Adolfo Lamas y contaron con la presencia de disertantes de Chile e Italia.

Recordamos que las Jornadas Abiertas de Profundización y Discusión se realizan anualmente como un seminario de investigación especial en el seno del Doctorado en Ciencias Jurídicas (Cátedra de Filosofía del Derecho de la Facultad de Derecho de la UCA), abierto a otros participantes, y con invitación de catedráticos del exterior del país. Durante muchos años fue también expresión de la tarea de investigación del Doctorado Conjunto UCA-Padua (Italia)

Descargar programa
Afiche La Ley y el Estado