XVI Jornadas Trasandinas de Aprendizaje 2016 en San Pablo | UCALP

XVI Jornadas Trasandinas de Aprendizaje 2016 en San Pablo

OBJETIVO
Congregar la comunidad de la educación básica y universitaria de los países miembros de las Jornadas Trasandinas y otros países de América Latina para reflexionar sobre las posibilidades de construcción de caminos para una educación emancipadora en América Latina que conduzca a la equidad social, con base en los principios de la democracia, la ciudadanía, la ética y la justicia social.

PÚBLICO DE LAS JORNADAS

Estudiantes, maestros, líderes educativos, profesionales relacionados con los diversos temas tratados en el evento, los investigadores de la educación básica y universitaria de los países miembros de las Jornadas Trasandinas, así como otros países de América Latina y el mundo interesados en el tema del evento.

REPRESENTADO

La educación en su perspectiva emancipadora describe necesariamente un proceso de sensibilización marcado por la búsqueda de la formación crítica de los ciudadanos. Dicho esto, tenemos que considerar los pilares que se deben mover de manera que se logre este objetivo.

PROPUESTA

Discutir, como un espacio colectivo de intercambio y el desarrollo de conocimientos, temas sobre el aprendizaje inclusivo, la formación democrática, la atención integral a los niños y jóvenes, los procesos de inclusión, las políticas educativas y la malla curricular, la interfaz entre educación, salud y arte, los procesos de la enseñanza-aprendizaje y los desafíos de la contemporaneidad, la formación docente en el contexto de América Latina.

TODOS AQUELLOS INTERESADOS EN INTERIORIZARSE A CERCA DE LA PROGRAMACIÓN Y EL DESARROLLO DE LAS JORNADAS DEL PRESENTE AÑO, PODRÁN REMITIRSE AL SITIO OFICIAL  http://unimes.br/jornadatrasandinas/

Se le solicita a todo aquel que se encuentre interesado en participar de las mismas, ya sea como oyente para su capacitación o como profesor u investigador que desee presentar un trabajo, informe al Departamento de Orientación Educativa antes de realizar la inscripción al evento vía mail: orientación@ucalp.edu.ar