X Jornadas Internacionales de Iustitia et Iure | UCALP

X Jornadas Internacionales de Iustitia et Iure

Bajo el lema “Racionalidad, Unidad y Pluralidad en el Pensar Medieval y Renacentista” se realizará el 10, 11 y 12 de agosto en la UCA y el 13 de agosto en la Universidad Católica de La Plata, las  “X Jornadas Internacionales de Iustitia et Iure”.

Al cumplirse una década de las Jornadas De Iustitia et Iure, se propone abordar esta problemática en la riqueza de sus respuestas durante el Medioevo y el Renacimiento.

Las expositoras que disertarán en el Museo de Arte Contemporáneo Beato Angélico de La Plata (Diagonal 73, esquina 16) serán:

* Julia Pavón Benito (Universidad de Navarra)
Tema: “La Reconquista Peninsular: Reflexiones sobre sus bases ideológicas”

* María Jesús Soto Bruna (Universidad de Navarra)
Tema:”Leer el mundo en la Edad Media”

* Laura Corso de Estrada (CONICET-UCA-UBA)
Tema:”Naturaleza como voz de Racionalidad: Concepciones Filosóficas del Mundo de los siglos XII y XIII”

Con motivo de las X Jornadas De Iustitia et Iure se invita a este encuentro académico desde una perspectiva filosófica e interdisciplinar. Se da así apertura a la convocatoria para que, desde los ámbitos propios de investigación, estudiosos de América y de Europa hagan llegar sus aportaciones en torno al núcleo temático de esta nueva edición.

Para más información acercarse, de 15 a 21 hs, a la Secretaría de Extensión de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UCALP, calle 57 nº 736 entre 13 y 14, o comunicarse telefónicamente al (221) 439 – 3100 interno 1270.

X Jornadas Internacionales