Visita de autoridades de la UCALP a la Embajada del Japón | UCALP
Noticias

Visita de autoridades de la UCALP a la Embajada del Japón

El Embajador del Japón en Argentina, Noriteru Fukushima, recibió al Rector de la UCALP, Dr. Hernán Mathieu, el Secretario General y Director de Relaciones Internacionales, Lic. Fernando Brugaletta, y al Secretario de Extensión, Dr. Leopoldo Acuña.

El encuentro se realizó con el objeto de continuar afianzando la relación entre la Universidad Católica de La Plata y el Japón, y generar así nuevas oportunidades que se mantengan en el tiempo.

El Embajador Fukushima expresó: “Tenemos que aprovechar la oportunidad para fortalecer los lazos de amistad en estos cuatro años de oro. La relación entre el Primer Ministro Japonés y el Presidente de la República Argentina está incrementándose por motivos tales como la OMC, el G20 en Argentina en 2018 y en Japón en 2019, los Juegos Olímpicos Juveniles en Argentina en 2018 y los Juegos Olímpicos en Japón en 2020”. Además agregó que “los resultados electorales del mes de octubre, tanto en Argentina como en Japón, prometen que el fortalecimiento bilateral en varias esferas seguirá adelante”.

El Rector de la UCALP explicó que “en la Universidad quedó una grata memoria de la charla que el Embajador realizó en el marco de la EXPO UCALP 2017, y expresó su deseo de que sea repetida en la próxima edición”.

Mientras que el Secretario General y Director de Relaciones Internacionales informó que “la UCALP tiene la intención de crear la oferta académica en comercio exterior, en nuestra Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, con un claro apoyo a las iniciativas del gobierno provincial y nacional de fomentar la exportación e incentivar la inversión en Argentina”.

El Secretario de Extensión mencionó la posibilidad de “comenzar un curso del idioma japonés dentro de la Facultad de Humanidades, ya que la comunidad nipona de la ciudad de La Plata se encuentra muy activa y es de una magnitud importante”.

De parte de la Embajada, se explicó que puede trabajar en varias líneas, ya sea a través de JICA o directamente con Universidades interesadas en Japón. También hay posibilidad de acercar a la Universidad expositores especialistas en temas de interés para la UCALP.

Para la Universidad Católica de La Plata, este nuevo encuentro marca el compromiso asumido de seguir estrechando lazos con otros países y universidades del ámbito internacional para seguir ofreciendo una educación integradora y de calidad.

Etiquetas: , , , ,