Finalizaron las Jornadas Internacionales de Derecho Administrativo

pencilEn el Colegio de Abogados de La Plata se desarrollaron las VIII Jornadas Internacionales de Derecho Administrativo. Durante el acto inaugural acompañaron al Rector de la UCALP, Dr. Hernán Mathieu, el Secretario Legal y Técnico de la Gobernación de la Provincia, Dr. Julio Conte Grand, el Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Dr. Claudio Castagnet, el Director de la Especialización en Derecho Administrativo de la UCALP y ex ministro de la Corte, Dr. Rodolfo Barra y el Presidente del Concejo Deliberante de la Municipalidad de La Plata, Fernando Ponce.

El Dr. Hernán Mathieu comentó, entre otros conceptos, que “estas jornadas son ya un clásico en la actividad académica y en el ámbito del derecho de la ciudad de La Plata. El tema de este evento reviste una importancia que no solamente da a las mismas la jerarquía de los expositores de primerisimo nivel sino además la temática que es siempre el campo del Derecho Administrativo”.

Las actividades, organizadas por la Especialización en Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UCALP, continuaron durante jueves y viernes, en donde se trataron temas como “Discrecionalidad administrativa nuevos estándares de control” y “Rational lawmaking and judicial review”.

Con la presencia de prestigiosos profesionales del ámbito nacional e internacional las jornadas estuvieron dirigidas a profesionales e interesados en la materia. Esta octava edición estuvo nuevamente a cargo del Dr. Rodolfo Barra mientras que las distintas actividades fueron coordinadas por el Dr. Mariano Cordeiro, el Dr. Santiago Carrillo y el Dr. Marcos Serrano.