VII Jornada sobre Higiene, Seguridad y Medio Ambiente en FACEI

VII Jornada sobre Higiene, Seguridad y Medio Ambiente

En la Facultad de Ciencias Exactas e Ingeniería, se realizó una nueva jornada de capacitación destinada a profesionales, docentes y alumnos de las carreras afines a Higiene, Seguridad y Medio Ambiente.

Entre los destacados disertantes que se presentaron, estuvieron el Lic. Pablo Billordo y el Ing. Marcelo Rosso, quienes expusieron sobre “Clasificación de Áreas de Explosividad – La Primera Prevención en Atmósferas Explosivas” y “Residuos sólidos urbanos de La Plata: Nueva planta de tratamiento”.

El Ing. Marcelo Rosso explicó que “el tratamiento mecánico biológico de los residuos sólidos urbanos es una técnica que combina, en forma modular, el pretratamiento, la separación y clasificación de los materiales factibles de ser recuperados o reciclados, el tratamiento biológico de la fracción orgánica putrescible y la producción de combustibles derivados de residuos para la sustitución de combustibles fósiles”.

Más tarde se presentó el Lic. Pablo Villordo, quien explicó que, entre los objetivos de hoy, está “mantener a través de los años el mensaje y práctica directa que reafirma la necesidad de contar con profesionales en Higiene y Seguridad en el Trabajo que estudien y profundicen los innumerables temas que tiene esta importante profesión y participen en las tomas de decisiones desde la ingeniería básica hasta las emergencias”.

Si querés saber más sobre la Lic. en Higiene y Seguridad en el Trabajo o Ingeniería Ambiental, acercate a la Sede de Informes de la UCALP, calle 13 nro. 1227, comunicarse telefónicamente al 439 3100 int. 1150 / 1123 o vía correo electrónico a info@ucalp.edu.ar.