VII edición de las Becas Botín | UCALP
VII edición de las Becas Botín

Se inició la convocatoria para participar de la VII Edición de las Becas Botín en su Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en Latinoamérica.

La Fundación Botín seleccionará, por séptimo año consecutivo, estudiantes universitarios de América Latina de alto potencial orientados al servicio y función pública para ofrecerles un programa de 8 semanas. El programa tiene por objetivo fortalecer esta vocación a través de la formación en conocimientos, aptitudes y competencias necesarias en el bien ejercicio de la función pública.

El programa fue diseñado por la propia Fundación Botín para alimentar y sustentar esa vocación sobre conocimientos esenciales, potenciando en los participantes las actitudes y competencias necesarias para el buen ejercicio de la función pública.

La Fundación Botín promueve el Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina, en el convencimiento de que la existencia de un sector público sólido es condición sine qua non para que las sociedades disfruten de un desarrollo social, económico y cultural sostenido en el tiempo.

La importancia de estas becas no radica solo en lo económico sino en la posibilidad de intercambio cultural y de estudio que permite una formación mucho más amplia y completa en la vida de un estudiante.

El Director de Relaciones Internacionales de la UCALP, Lic. Fernando D. Brugaletta remarcó que “esta nueva posibilidad que nuestros alumnos reciben en el marco del desarrollo internacional de la Universidad es un componente deseable en la formación superior y un medio para mejorar la calidad de la enseñanza y por tanto generador de beneficios para los estudiantes. En el caso de la propuesta de la Fundación Botín, esta movilidad internacional es un elemento capaz de contribuir a la configuración de espacios iberoamericanos del conocimiento que favorezca la integración y la mayor cohesión entre los sistemas hispanoamericanos de Educación Superior al favorecer el contacto cultural y humano de sus estudiantes”.

Para más información sobre la inscripción, los interesados pueden visitar la página web:  www.fundacionbotin.org

Becas Botín 2016