V Jornada de Informática UCALP - FACEI | UCALP

V Jornada de Informática UCALP – FACEI

Ante la presencia de alumnos, docentes y profesionales se realizó, en la Facultad de Ciencias Exactas e Ingeniería de la Universidad Católica de La Plata, la V Jornada de Informática.

La apertura del evento estuvo a cargo del Mg. Rodolfo Bertone, Director del Área de Informática y Secretario del CPCIBA,  quien explicó que “el Consejo Profesional se creó en el 2003 luego de varios intentos que comenzaron en 1986, tratando de buscar jerarquizar la profesión y buscar contextualizar la profesión de informática dentro del ámbito de las profesiones colegiadas”.

La primera conferencia la desarrolló José Moriñigo, Responsable de Seguridad de Lotería de la Provincia de Buenos Aires, quien disertó sobre “Seguridad en Red. Aplicaciones en Juego”. Mientras que la segunda presentación fue llevada adelante por Marcelo Taruschio, Calculista Científico y Responsable del tema en el CPCIBA,  quien habló sobre “Firma Digital”.

Las palabras del cierre las realizó el Decano de FACEI, Ing. Alejandro Rocca, quien entregó además los diplomas a los disertantes que participaron de esta nueva edición sobre Informática.

El evento estuvo destinado a profesionales y auxiliares de informática, alumnos de carreras informáticas y profesionales de otras áreas interesados en la temática de las exposiciones.