V Edición del Simulacro de Debate Electoral Presidencial
Noticias

V Edición del Simulacro de Debate Electoral Presidencial

En la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y organizado por la Cátedra de Comunicación Política de la Licenciatura en Ciencia Política y Relaciones Internacionales, se realizó la 5.ª Edición del “Simulacro de debate electoral presidencial”.

Las actividades fueron desarrolladas por alumnos de 4.° año de la carrera que se dividieron en tres partidos políticos denominados Partido Oficialista, Partido Oposición 1 (Centro Izquierda) y Partido Oposición 2 (Populista).

La conducción del evento estuvo a cargo del Lic. Hugo Gariglio, quien destacó que “este es un evento inédito, hay muy pocas referencias de actividades académicas de estas características”. Durante cerca de dos horas, los tres postulantes debatieron sobre los principales problemas que aquejaban a una hipotética sociedad en Economía, Salud, Educación y Seguridad.

Los candidatos buscaron persuadir al electorado presente y representado en parte por alumnos de distintos años de la carrera. Sobre el final del encuentro, se eligió un ganador de este simulado debate electoral presidencial.

¡Felicitamos a los alumnos por su preparación y porque han tomado el simulacro con responsabilidad y profesionalismo, lo que permite aprovechar de mejor forma el aprendizaje y el objetivo que tienen estas actividades: formarlos y prepararlos para el análisis de la realidad política y para la intervención activa en los procesos políticos y electorales!

¿Querés saber más sobre este y otros eventos de la Licenciatura en Ciencia Política y Relaciones Internacionales? Acercate a la Sede de Informes, calle 13 N.° 1227 e/ 57 y 58, comunicate telefónicamente al 221 4393100. int. 1123/1150 o envianos tu consulta a info@ucalp.edu.ar.

Autor: UCALP