Una nueva experiencia de intercambio en la UCALP | UCALP
foto-1
Vida UCALP

Una nueva experiencia de intercambio en la UCALP

De Barranquilla a La Plata, la historia de Andrea Valeria González, una estudiante colombiana de la Universidad del Norte de Colombia, que, gracias al programa de convenios con universidades internacionales que tiene la UCALP, pudo conocer la ciudad de La Plata mientras cursaba diferentes materias durante un semestre.

En el marco del programa de Alianzas Internacionales, la Universidad del Norte de Barranquilla tiene un convenio marco de intercambio académico con la UCALP que permite al estudiante cursar 6 meses en la Universidad Católica de La Plata. A Andrea le interesó al instante, ya que esta Casa de Estudios le ofrecía materias que eran muy importantes para su profesión.

foto 2

“Yo me puse a buscar las materias que tenía que dar en mi Universidad y las que ofrecía la UCALP, y encontré que había varias en común. Le pedí al Director de Relaciones Internacionales, Lic. Fernando Brugaletta, que me enviara información de ellas para ver si me servían, y así fue”, contó Andrea.

Con respecto a los profesores y a los estudiantes que le tocaron, Andrea subraya la calidez con que la trataron: “Me encontré con personas muy atentas que me ayudaron mucho; si había cosas que no entendía, estaban al pendiente por si yo necesitaba algo. Por ese lado, superagradecida”, agregó la alumna, quien retornará a su ciudad encantada de haber disfrutado de esta experiencia en la UCALP.

foto 3

“Estoy feliz de haber tomado la decisión de venir a estudiar acá, una Universidad increíble”, dijo Andrea reivindicando la decisión tomada, pese a lo difícil que le resultó ubicarse con las diagonales en la ciudad.

Ingresá a ucalp.edu.ar/relaciones-internacionales y vas a conocer más destinos del programa de convenios internacionales de la UCALP.

banner_derecho_672

Etiquetas: , ,