Tres días para inspirarte | UCALP
Vida UCALP

Tres días para inspirarte

Los días 19, 20 y 21 de agosto, se realizará la 3.ª Edición de IDEAR, el evento de interiorismo, decoración y arquitectura más importante de la ciudad de La Plata. El lugar elegido es la Casa de Retiros Espirituales Nuestra Señora de Luján (8 entre 53 y 54, Villa Elisa), edificio construido junto a la parroquia San Luis Gonzaga por la Congregación de los Franciscanos de la rama de los Frailes Capuchinos hace más de un siglo.

Desde hace varios años, uno de los ejes de exploración e investigación de la Facultad de Arquitectura y Diseño de nuestra Universidad es el desarrollo sostenible, aquel que logra un crecimiento regulado que permite encaminar de manera eficiente los recursos del planeta Tierra, sin comprometer el futuro de la sociedad, asegurando una mejora integral en la calidad de vida humana. Esta posición supone enseñar a los alumnos la importancia de velar por las cuestiones medioambientales y ecológicas —como el cambio climático y la deforestación—, pero también implica la necesidad de incorporar en sus proyectos de diseño nuevos parámetros.

El diseño de interior parte del estudio de los estilos y diseños contemporáneos, en función de las necesidades del usuario, para transformar los espacios y mejorar la calidad de vida, respetando el medioambiente a partir de aplicar la regla de las tres erres: Reciclar, Reutilizar y Reducir. Se trata de transformar elementos de desecho en nuevos muebles, lámparas, revestimientos, etc. Si estas prácticas se replican, los cambios pueden ser enormes. Por eso, los estudiantes de la carrera de Diseño de Interiores de la UCALP tuvieron la oportunidad de ambientar uno de los espacios de IDEAR. Para esta ambientación, utilizaron este lema como idea rectora: “Un ambiente absolutamente hecho de desechos”.

02

Además en esta edición de IDEAR, se brindarán charlas en el Auditorio UCALP a cargo de profesores de la Universidad. El domingo 20 de 18.00 a 19.00, se realizará una disertación sobre “La Historia del Mueble”, una mirada sobre la vida del mobiliario y sobre cómo fue su evolución a medida que avanzaba el conocimiento de las dimensiones del cuerpo humano y su aplicación al proceso de diseño, en relación al equipamiento interior de la vivienda y de espacios públicos y semipúblicos. Estará a cargo del Arq. Marcelo López, titular de la cátedra de Diseño del Mueble de la Facultad de Arquitectura y Diseño UCALP, y de Melissa Genatti, graduada de la carrera de Diseño de Interiores. Para terminar, el lunes 21, el Prof. Omar Mastandrea de la Lic. en Comercialización dará un Taller de Negocios para Emprendedores de 15.00 a 16.30.

Te esperamos el próximo fin de semana en la 3.ª Edición de IDEAR, para vivir tres días a puro interiorismo, diseño y arquitectura.

¿Querés ir? No olvides pasar por nuestras redes sociales. ¡Vamos a sortear entradas para que participes del evento!

Etiquetas: , ,