Terceras Jornadas Latinoamericanas de Patrimonio y Desarrollo
Noticias

Terceras Jornadas Latinoamericanas de Patrimonio y Desarrollo

pencilCon la presencia del prestigioso urbanista catálan Jordi Borja en la conferencia inaugural finalizaron las Terceras Jornadas Latinoamericanas de Patrimonio y Desarrollo.

El evento de apertura estuvo encabezado por  Pedro Delheye, Presidente ICOMOS Argentina, Guillermo Moretto, Presidente del Colegio de Arquitectos Distrito I, Frederic Vacheron, Especialista en Programa Cultura de UNESCO y el Arq. Raúl Meda, Decano de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UCALP.

Jordi Borja expresó entre otros conceptos que “yo no tengo mucho para decir del patrimonio en general pero si del patrimonio industrial como patrimonio del trabajo. Lo primero que sorprende, es que ha costado mucho que se legitimara y se promoviera el patrimonio de la sociedad industrial, del trabajo, de las fábricas”.

El acto de cierre se llevó adelante en el Colegio de Arquitectos Distrito I y ante un gran marco de público significó el final de las 3ras Jornadas Latinoamericanas de Patrimonio y Desarrollo que se realizaron entre el 20 y 23 de abril de 2016 en la ciudad de La Plata.

Autor: UCALP