Seminarios de Capacitación para profesores en Estados Unidos

Seminarios de Capacitación para profesores en Estados Unidos

La Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de La Plata informa que están abiertas las convocatorias para seminarios de capacitación en Estados Unidos dirigidas a profesores expertos en cada disciplina. Los candidatos deben dar clase y tener muy buen nivel de idioma inglés. Plazo de inscripción: 20 de noviembre de 2017.

Seminarios sobre Estados Unidos (Summer Institutes) para profesores universitarios

El programa Fulbright ofrece becas para asistir a seminarios de especialización sobre Estados Unidos (Historia, Literatura, Religión, Relaciones Internacionales, Defensa y Seguridad, etc.) de aproximadamente 5 semanas de duración que se realizarán en distintas universidades de los Estados Unidos.

Objetivo
El objetivo de estos cursos de posgrado, denominados “Summer Institutes”, es brindar una oportunidad de capacitación a profesores universitarios especializados en la temática de los seminarios. Los candidatos deberán demostrar capacidad e interés de incorporar a sus cursos nuevos contenidos curriculares a partir de los conocimientos adquiridos en la capacitación. Cada seminario tendrá una duración de aproximadamente cinco semanas en una universidad de los Estados Unidos a definir e incluirán teoría y práctica.

Seminarios:

Para descargar la solicitud, ingresar en http://bit.ly/1uzbid9 y hacer doble click en el seminario elegido.

Aclaración: los seminarios dirigidos a expertos de área (Historia, Literatura, Religión, Relaciones Internacionales, Defensa y Seguridad, etc.) no están dirigidos a profesores de inglés. Para el seminario destinado a docentes y directivos de escuelas secundarias descripto a continuación sí pueden presentarse profesores de inglés.

Seminario sobre Estados Unidos (Summer Institute) destinados a docentes y directivos de escuelas secundarias

El programa Fulbright ofrece becas para asistir a seminarios sobre Estados Unidos destinados a docentes, directivos y educadores del nivel secundario con el objetivo de que incorporen contenidos sobre los Estados Unidos a su práctica/bibliografía.

Objetivo

El objetivo de estos cursos de posgrado, denominados “Summer Institutes”, es brindar una oportunidad de capacitación a docentes, directivos y educadores de escuelas secundarias que deseen profundizar sus conocimientos sobre diversos aspectos de los Estados Unidos (civilización, historia, instituciones y valores de la sociedad estadounidense) con el fin de trasladar dichos conocimientos a sus estudiantes o a al desarrollo de materiales dirigidos a ese nivel educativo.