Bernal | UCALP
SEDE

Bernal

  • 25 de Mayo Nº 51 . C.P. 1876 . Bernal . Pcia. de Buenos Aires

  • +54. 011. 4364-9000 | 4251- 8786 | 3392 | 2841

  • infobernal@ucalp.edu.ar

Bienvenidos a Bernal

Ubicada en el corazón de la ciudad de Bernal, la Sede cuenta con 39 años de vida formando profesionales para la comunidad. Representada por una vistoso y remodelado edificio, con prestaciones de primer nivel, es distinguida por su excelencia académica donde gran cantidad de adolescentes y familias la eligen por ser una institución educativa ligada a los más altos valores cristianos, cimiento de la formación integral de los jóvenes del mañana.

Carreras

Inscripción

Todo aspirante a ingresar en la Universidad Católica de La Plata deberá presentar la documentación requerida para la inscripción, así como realizar y aprobar un curso de admisión. Finalizado dicho curso, y habiendo presentado todos los requisitos, estará en condiciones de ser dado de alta en el sistema como Alumno Regular de la Universidad.

Para ingresar a la Universidad Católica de La Plata, los aspirantes deben cumplir los siguientes requisitos:

  1. Realizar la solicitud de pre-inscripción desde admisiones.ucalp.edu.ar
  2. Presentar 2 fotos color 4 x 4 de frente.
  3. Presentar el Documento Nacional de Identidad junto con una fotocopia de las dos primeras páginas y de aquella en la que conste el domicilio del aspirante.
  4. Presentar un Certificado de Buena Salud expedido por un Hospital Público o por el servicio médico de la obra social y prepaga del aspirante.
  5. Presentar el original del Certificado Analítico de Estudios Secundarios, acompañado por una fotocopia del Certificado legalizado, autenticada como copia fiel del original. Los aspirantes que no hayan completado los estudios de nivel medio o el ciclo polimodal de enseñanza, o cuyos certificados finales se encuentren en trámite, podrán inscribirse en forma condicional. Deberán presentar una constancia, firmada y sellada del establecimiento correspondiente.
  6. Realizar y aprobar el Curso de Admisión, compuesto por un coloquio y un Curso de Orientación y Evaluación.
  7. Abonar el derecho a la prueba de admisión. Luego de la inscripción en el Departamento de Informes e Ingreso, se imprimirá una boleta para que el aspirante acredite el pago a través del sistema “Rapi – pago”.
  8. Dicho curso consta de dos materias y un taller. (Cada uno contiene un examen).
    * IVU (Introducción a la Vida Universitaria) + Taller MET. DE ESTUDIO.
    * MEF (Materia Específica de la Facultad).

Fecha del Curso de Ingreso

Ciclo A
Del 30 de septiembre hasta 02 de diciembre 2017
Sábados de 9 a 13:30 hs. Duración: 10(diez) clases.

Ciclo B
Del 05 al 16 de marzo 2018
Lunes a viernes de 18:00 a 22:30 hs.
*O por la mañana de 9 a 13:30 hs. Sólo Abogacía y Cs. Económicas.

Bonificaciones para Ingresantes

La Sede

La Sede desarrolla una fuerte política de extensión a partir de conferencias, cursos, seminarios, exposiciones y desfiles zonales. Sumando al importante desarrollo de programas solidarios, junto al Arzobispado de La Plata y el Obispado de Quilmes, con diferentes campañas temáticas orientadas a la época del año y a las necesidades de los hogares visitados, generando una continua concientización a todos nuestros alumnos, continuando por este camino de apertura y solidaridad hacia el prójimo, representándonos un enorme orgullo como católicos; fomentando también el deporte universitario entendiéndolo fundamental para la formación del carácter y del espíritu de los alumnos que aporta la práctica de las distintas disciplinas.

Autoridades

  • Delegado Rectoral: Dr. Jorge Corrado
  • Delegado Rectoral Adjunto: Lic. Alejandro Ramírez
  • Directora del Campus Administrativo: Cecilia Checcacci
  • Coordinador Académico: Dr. Darío Capmany
  • Coordinador de Investigación y Autoevaluación: Arq. Raúl Lamas
  • Coordinador de Extensión: Ramiro Guede
  • Coordinador del Área de Teología y Capellán: Pbro. Joaquín Guardiola