Se seleccionaron Profesores Investigadores para las “Becas Iberoamérica

Se seleccionaron Profesores Investigadores para el programa “Becas Iberoamérica

pencilEl programa “Becas Iberoamérica. Jóvenes Profesores e Investigadores. Santander Universidades” facilita la movilidad de jóvenes investigadores y profesores universitarios entre universidades y centros de investigación iberoamericanos.

Esta nueva convocatoria tuvo gran repercusión dentro del claustro docente que participa asiduamente en el área de la investigación. Los profesores que han sido seleccionados por la Secretaría de Investigación de la Universidad Católica de La Plata para realizar su experiencia de investigación son:

* Sebastián Genatti, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Proyecto de investigación: “El Rol de los Gobiernos Sub – nacionales en la generación de contextos para el crecimiento: auto-dependencia y prosperidad. Los casos de Buenos Aires y Córdoba”. Universidad de destino: Universidad de Granada (Granada, España).

* Alfredo Masserdotti, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, sede Bernal. Proyecto de investigación: “Estado y religión. Un estudio a la luz del derecho natural. Universidad de destino: Santo Tomás (Santiago de Chile, Chile)

* Sebastián Jordán, Facultad de Odontología. Proyecto de investigación: “Estudiar las posibles interfases y filtración marginal producidas entre los postes de fibra de vidrio y la estructura dentaria en base a  diferentes medios cementantes”. Universidad de destino: Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá, Colombia)

El Lic. Fernando D. Brugaletta, Director de Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de La Plata, explicó que “esta nueva etapa en la que docentes de la UCALP participarán, significa la oportunidad de lograr nuevos vínculos y completar la formación y especialización en centros educativos latinoamericanos y europeos de primer nivel”.

Se recuerda que para próximas convocatorias, comunicarse a:  internacional@ucalp.edu.ar o podrán ingresar al área de Relaciones Internacionales en www.ucalp.edu.ar